AQUÍ TENÉIS EL FORTY PARTY CHAT

INSTRUCCIONES MADE IN NIÑA DE LA MUÑEIRA: solo tienes que escribir en la pantalla alargada que aparece debajo de "name". Escribiendo ahí, y dándole al intro, el texto asciende a la pantalla superior, que es dónde lo veremos los demás. Si quieres identificarte con tu nombre, en la ventanita que está al lado de "name", borras lo que está escrito y pones lo que tú quieras, luego pinchas en el "señorín" de al lado, y a partir de entonces apareceras con el nombre que hayas elegido.

viernes, 6 de abril de 2007

LOCOS POR LA "TELE"

Tal como nos ha recordado "piel de melocotón", La "Tele" llenó horas y horas de nuestro tiempo libre. Primero en blanco y negro, después en color, más tarde el vídeo..., por 25 ptas. la respuesta..¿cuáles fueron tus imágenes, personajes o programas mas queridos (u odiados). Un, dos , tres, responda otra vez...

Ah, y tal como vuelve a aportar "piel de melocotón", que chica mas colaboradora, si encontramos imágenes en movimiento o cabeceras, te las ponemos a pie de foto. Así "semos" de completos, ya ves...

UN, DOS, TRES...


BARRIO SESAMO

LOS PAYASOS DE LA TELE


HEIDI

MARCO, EL ENCUENTRO CON SU MADRE

LA CASA DE LA PRADERA

STARSKY Y HUTCH

SWAT, LOS HOMBRES DE HARRELSON

LA BOLA DE CRISTAL

SANDOKAN

BARBAPAPÁ

KOJAK

COLOMBO (V.O.)

POLDARK (MUSICADO)

DINASTIA

FALCON CREST

DALLAS

HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE

ORZOWEI

CRISTAL

CON OCHO BASTA

KUNTA KINTE (RAICES) V.O.

MASH

El drama del Nazismo y los campos de concentración. Aquí os dejo un par de pequeñas contribuciones personales para que nunca olvidemos lo que pasó.
HOLOCAUSTO (BY SIFRO)
ARTÍCULO AUSWITCH


RETORNO A BRIDESHEAD
Sí estaba jovencito el Irons, si...

LA CABINA (VERSION COMPLETA)!!!!!

EL NIDO DE ROBIN + SINTONIA THAMES BBC (2X1)

1984 AHÍ TE QUIERO VER

ANA DE LAS TEJAS VERDES

CHEERS

ARRIBA Y ABAJO

TODO ANA DE LA TEJAS VERDES

TREINTA Y TANTOS (V.O.)

DOCTOR EN ALASKA

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

VACACIONES EN EL MAR

MELROSE PLACE
MELROSE PLACE II

EL COCHE FANTASTICO

EL GRAN HÉROE AMERICANO

CURRO JIMÉNEZ

CRÓNICAS DE UN PUEBLO

LOS FRAGUEL

FERNANDO GARCÍA TOLA, vallisoletano, presentador en 1981 de 'Esta noche', en el que debutó como presentadora la actriz Carmen Maura. Tola popularizó, dirigiéndose a ella, aquella frase de "Nena, tú vales mucho".

LOS TELEÑECOS (también llamados "The Muppets").... y ma-ná, ma-ná

KUNG-FU, el "pequeño saltamontes...

La ABEJA MAYA

LOS PITUFOS

VICKY EL VIKINGO

MAZINGER-Z

LA PANTERA ROSA

BANNER Y FLAPPY

NARANJITO (MUNDIAL 82)

FORTUNATA Y JACINTA, versión clicks de playmobil y galletas de plástico
FORTUNATA Y JACINTA, datos de la serie de TV

CAÑAS Y BARRO, datos de la serie de TV

Den vita stenen, "LA PIEDRA BLANCA"... serie juvenil sueca (de la cual nunca había oído hablar, la verdad). Un huérfano que vive con su tío zapatero, llega al pueblo donde reside circunstancialmente Fía, hija de una profesora de piano,quien tiene comó tesoro más preciado una piedra blanca:la producción de Sveriges Television está dirigida por Geran Graffman y consta de 13 episodios de 30 minutos de duración.

Más Hugh Laurie y DR. HOUSE para "aloe vera"...

LOS PICAPIEDRA

REMINGTON STEELE

LUZ DE LUNA

PUMUKY

EL BOSQUE DE TALLAC
"El Bosque de Tallac" es una serie de dibujos animados que emitieron hace algún tiempo en la televisión (año de producción: 1977, dirigida por Masao Kuroda), y que está basada en una historia de Ernest Thompson Seton. Los protagonistas principales eran Jackie y Nuca, dos ositos hermanos que quedaron huérfanos cuando un cazador mató de un tiro a su madre, la osa Grisly. Desde entonces tuvieron que aprender a vivir solitos en el bosque de Tallac, en las montañas de California.
Se hicieron amigos de un niño indio llamado Senda y de una niña que se llamaba Olga. Con ellos vivieron un montón de aventuras, entre ellas el tener que defenderse del Sr. Forrester y de Bonamy, que intentaban cazar a los hermanos osos.

EL OSITO MISHA

LA CLAVE
"José Luís Balbín convirtió un debate riguroso y serio, en directo total, en parte de la historia de España. "La Clave" pertenece al pretérito perfecto de la tele."

LAS CHICAS DE ORO

EL TIEMPO ES ORO (con Constantino Romero)
Fecha de estreno: 1987
Duración: Hasta 1992. 5 años en antena

LA EDAD DE ORO (con Paloma Chamorro)

Los poco "politicamente correctos", SPITTING IMAGE

Julia Otero en sus tiempos del 3x4

63 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Os acordais de un globo, dos globos, tres globos? Luego llegó Barrio Sésamo y los Payasos de la tele; que eran payasos de profesión, de los buenos, no como los que salen ahora...

Anónimo dijo...

"Los hombres de Harrelson", "La casa de la pradera" y "Starsky y Huch" Sifro, ¿que te parece una de sintonias o cabeceras de estas series? Yo me se el Mashima, chiitana de Heidi.

Anónimo dijo...

Habrá algo por ahí de los dibujos de los Barbapapa?
Y de la etapa de jovenzuela, recuerdo una serie que se llamaba 2.40 ROBERT.
Por supuesto, inolvidable Kojak y Colombo-
Y Poldark con su amada Demelza.
Dejo un poco para los demás pero tengo alguna que otra ideita.

Anónimo dijo...

A mí me gustaba mucho Sandokán y los viajes de Marco Polo. La bola de cristal y la edad de oro del pop español.

Anónimo dijo...

Al ver a Sandokán tan apuesto y tan lozano, propongo ponerlo en la sección de iconos-sex para mujeres. Que aunque yo era muy niña, ahora sé porqué me gustaba tanto... Y luego dicen que los niños no saben lo que quieren...

Anónimo dijo...

Este Kojak se parece a los hermanos Matamoros

Anónimo dijo...

Yo creo que en las series no deberían faltar ni Falcon Crest ni Dinastía: marcaron época

Anónimo dijo...

Desde luego Sifro eso sí que es dicho y hecho. Muchas gracias... y ahora que veo a Lorenzo Lamas, no estaría mal incluirle en el antes y después

sifro dijo...

Hola Caballero:
He estudiado el tema de hacer el antes y el después del Reig de las camas, pero viendo la cantidad de material que tiene en su web, con multitud de fotos, mejor os dejo el link y que cada uno vaya navegando por la época del Lamas que prefiera.

http://www.lorenzo-lamas.com/
Después de entrar, pinchad en "My life in picture".

Anónimo dijo...

JR fue también un mito y Sue Ellen con su copa con servilletita por si se la derretía el hielo? Todo un icono para una fiesta con alguna birrita, je, je

Anónimo dijo...

VIVA EL REY DE LAS CAMAS, Que despiste en los sex simbols

Anónimo dijo...

No es como Sandokan, pero quién no recuerda las "patucas" de ¡Orzowei!,na,na,na,na,na,na,na,na, na,na,na,na,na,na,naaaaaaa, lucha por tu vivir...¡Orzowei!na,na.....

Y abriendo la era de los culebrones...CRISTAL y su Luis Alfredo. ¡Ay, mi amorzote!

Anónimo dijo...

La serie que también marcó época fue "Hombre rico, hombre pobre".Quién no recuerda (aunque de la trama yo no mucho, la verdad)al repeinao del rico, y al pobre Nick Nolte sufriendo las miserias de la pobreza. A mi, debido a mi tierna edad, no me dejaban verlo, pero me las arreglaba para ver éstas y otras, a través de un peazo espejo que había en mi cuarto en el que se reflejaba la tele.!Qué tiempos aquellos...!

Anónimo dijo...

Bueno chicos, el domingo con esta sección me dio un ataque de nostalgia que he tenido que estar unos días apartada del blog para recuperarme ¡¡¡tantos años han pasado que nos ha dado tiempo a ver tantas cosas!!!¡¡Cuantos recuerdos!!!
Y todo lo que falta!!! Entre algunas que me gustaban: "Con ocho basta" y "Raices"

Anónimo dijo...

De todos estos mis preferidos Starsky, Sandokan y Nick Nolte (el pobre)

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de una serie que ponían los domingos por la tarde de no sé que época: Mash, era bien divertida. Y Holocausto...

Anónimo dijo...

También "Retorno a Brideshead"...una serie muy cultureta, con Jeremy Irons en sus comienzos.

Anónimo dijo...

Todavía conservo en la memoria esa imagen de José Luis López Vázquez en aquella cabina sin salida, una especie de corto de Mercero. ¿Cómo una imagen se puede quedar tan grabada?. Eramos muy pequeños.

Anónimo dijo...

Y esas series de la BBC, con su sintonía tan peculiar y el Big Ben al fondo. ¿Os acordáis del nido de Robin, aquel que que vivía con dos chicas y el matrimonio de los Ropper todo el día diciendo gansadas?

Anónimo dijo...

Es verdad...españa patria. Todavía oigo la sintonía en mis orejas. Me he acordado también de aquel programa que tenía la Sardá allá por los ochenta. "Ahí te quiero ver"... Os acordáis de Honorato...

Anónimo dijo...

Yo no quiero dejar atrás una serie que desde luego triunfó "Cheers" y siguiendo con "culebrones" y con series inglesas decidme: ¿Os acordais de "arriba y abajo"?

Anónimo dijo...

Pues creo que hay una cadena por ahí que se llama Popular TV que la sigue poniendo, y también Fama.
Yo recuerdo, un poco más mayorcita la serie de Ana de las Tejas Verdes...Hace poco ví el libro en algún sitio.

Anónimo dijo...

No era en dibujos animados, sino serie tipo "La casa de la Pradera".
A ver si lo encuentras por ahí

sifro dijo...

Efectivamente, hablan de una serie para la televisión (1985) y un largometraje...te dejo el enlace a wikipedia, ya que al parecer la obra literaria era lo que realmente valía la pena.

Anónimo dijo...

Ahora sí

Anónimo dijo...

Y os acordais de otra que creo que se llamaba treinta y tantos? Era de un grupo de amigos que sentaban la cabeza y empezaban a hacer cosas de mayores. Creo que no duró mucho tiempo, pero no estoy muy segura... Atención los de la memoria prodigiosa: ¡más datos, por favor!

sifro dijo...

Hola Kika: ahí va algo que he encontrado...

La cadena ABC quería una serie que reflejara la vida de los hombres y mujeres de unos treinta años, con alto poder adquisitivo y con, preferiblemente, hijos. Lo que entonces todo el mundo llamaba yuppies.

La serie narra la historia de dos matrimonios y tres solteros en Philadelphia. Michael y Elliot trabajaban juntos en una importante agencia publicitaria cuando decidieron abrir su propia agencia. Hope, la esposa de Michael, es una guapa e inteligente graduada de Princeton que dejó sus ambiciones de ser una gran escritora para cuidar a la hija de ambos: Janey. La esposa de Elliot, Nancy, es la típica mujer que pasó su adolescencia en los años 60 y que sueña con ser artista. No obstante, Nancy tiene que conformarse con cuidar de los hijos de la pareja: Ethany y Brittany. Los televidentes de todo el mundo vieron la dolorosa (y larga) separación de Elliot y Nancy que nunca parecía acabar. Melissa, prima de Michael, es una fotografa que no quiere abandonar su juventud; Ellyn es la mejor amiga de Hope, además de una mujer tremendamente preocupada por el rumbo de su carrera profesional; y Gary es un profesor universitario de letras además de mejor amigo de Michael.

A lo largo de las temporadas los televidentes tuvimos la oportunidad de ver como unos seres muy agradables vivían sus vidas de "yuppies". Eran unos personajes agradables, nada que ver con los "yuppies" que la sociedad rechazaba. Sin duda, una de las mejores series de los 80 y de la historia.

por cierto LA ESTÁN REPONIENDO EN "CUATRO", pero creo que a altas horas de la madrugada...

Anónimo dijo...

Ah... y Doctor en Alaska. Simplemente maravillosa.

Anónimo dijo...

Bravo por "treintaytantos" y por "doctor en Alaska". Realmente merecía la pena verlas. Ahora ya no veo nada, no sé si por falta de oferta, de ganas o de tiempo. Buscaré la opción de "cuatro" a ver si se puede grabar

sifro dijo...

BONITO...aquí tienes el enlace...

taitantos en la cuatro

sifro dijo...

Bueno, YA NO PUEDO MÁS. Visto que nadie se acuerda de, para mí, una de las mejores series de todos los tiempos, pues me la pido a mi mismo...PONLA SIFRO...

aquellos maravillosos años

Anónimo dijo...

Y aquellas sobremesas del verano viendo a Kit el coche fantástico y al gran héroe americano con su estupenda canción que todavía sale en M80

Anónimo dijo...

Y también falta Melrouse Place. Alguien de la panda dijo que se parecían a nosotros, sobre todo los primeros capítulos. Claro solo había que ver que de aquella ya teníamos el nivel de vida de los que salían en la serie, y naturalmente nos enrollábamos unos con otros. Vamos igualico, igualico...

Anónimo dijo...

Pero lo de treinta y tantos es como más reciente ¿no? Que bueno estaba uno, el soltero que no se quería comprometer y luego se hace cooperante o algo así.
Hecho de menos "Vacaciones en el mar" con ese lujo, esas historias que siempre acababan bien. No como ahora que te vas a Grecia y se escora el buque.

Anónimo dijo...

Viendo a la compañera del héroe americano ¿se llamaba Connie?, era la que salía en Hotel.

sifro dijo...

Si, Brenda, efectivamente. se trata de CONNIE SELLECCA, y sí, tuvo un papel destacado en la serie HOTEL lee, lee...

(...)Pero en 1981 llegó su primera oportunidad con "El gran héroe americano", encarnando a Pamela Davidson, la novia del superhéroe a la fuerza Ralph Hinkley (William Katt), secundados como siempre por el entrañable Robert Culp. La serie funcionó medianamente bien, manteniéndose en antena hasta 1983, después de tres temporadas.

La popularidad adquirida le permitió conseguir el papel de Christine Francis en la serie "Hotel", junto a James Brolin y Anne Baxter. La historia de los trabajadores y huéspedes del Hotel St. Gregory fue un gran éxito y se mantuvo en antena durante 5 temporadas, hasta 1988.

Anónimo dijo...

Para antiguo de veras, Crónicas de un Pueblo y El Caminonero, reconvertido después a Curro Jimenez, se prospera más robando que trabajando, el tiempo le ha dado la razón.

Anónimo dijo...

A mí me encantaban y me encantan "Los Fraguel"

Anónimo dijo...

Y los teleñecos????????

Anónimo dijo...

Y los programas del Tola, Si yo fuera presidente y uno en que Carmen Maura decía:"nena tú vales mucho".

Anónimo dijo...

Oye, chicos, otro olvido imperdonable!!!
Esta mañana por el teléfono oí lo que estaba viendo mi sobri en la tele:
En un país multicolor,
nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar
por su alegria y su bondad.
A la pequeña abeja la llamaron ......

Claro LA ABEJA MAYA Y SUS COLEGAS

Anónimo dijo...

También nos faltan los pitufos.

Anónimo dijo...

Y el "pequeño saltamontes"

Anónimo dijo...

Y Viki el Vikingo, hey hey viki hey viki hey.

Anónimo dijo...

Apostando por la producción nacional, me acuerdo de "Cañas y Barro" y "Fortunata y Jacinta". La primera marcó época.

Anónimo dijo...

De los dibujos animados Banner y Flapy y "Naranjito", lo mejor de la producción nacional. No hemos hecho ni una referencia al mundial de fútbol con sus souvenirs. Yo tenia una colección de cerillas con los campos de fútbol donde se desarrollaba el evento. UN HORROR.

Anónimo dijo...

Yo todavía me acuerdo de la cafetería Kuwait (hoy Molina 7), que bautizaron en honor a los kuwaitis que iban a llenar de dinero las calles de Valladolid en ese mundial.

Anónimo dijo...

Otra serie un pelín rara era una que se titulaba "La Piedra Blanca", con dos niños muy rubios, muy rubios y una piedra muy blanca muy blanca que se pasaban de uno a otro haciendo pruebas...

Anónimo dijo...

Y nos falta un clásico, ¡La Pantera Rosa!

Anónimo dijo...

Es muy actual,pero a mí me tiene enganchada House, además el otro día comentábamos en el viaje que el actor que interpreta a este médico tan peculiar, fue un actor de la película de los amigos de Peter, que tenía muy buena banda sonora. Nos los buscas, Sifro¿vale?

Anónimo dijo...

Los amigos de Peter pase, pero que hace el House este aquí al lado de las series de nuestra "infantoadolescencia". Si es que se nos va mucho la pinza.
Mi voto para las entrañables familias de los Picapiedra.

Anónimo dijo...

También mucho más de nuestra época "Luz de Luna" y "Remington Steele"

sifro dijo...

que maravilla la sintonia de "Luz de Luna"...una magnífica canción de AL JARREAU...

Some walk by night
Some fly by day
Nothing could change you
Set and sure of the way.

There is the sun and moon,
They sing their own sweet tune,
Watch them when dawn is due,
Sharing one space.

We'll walk by night,
We'll fly by day,
Moonlight strangers
Who just met on the way.

aaaaaahhhh (suspiro)...que maravilla...



¿que pasa?...es que cuando abandone el heavy me enamoré del SOUL.

Anónimo dijo...

Pero que mono era Bruce Willis en Luz de Luna , si hasta tenía pelo.

Anónimo dijo...

Y ahora me pongo tierna con los dibujos de los ositos Jacki y Nuca. Y otra serie de dibujos de la que sólo recuerdo la canción: "De un país lejano llegó una carta para tí, si la mueves suena igual que la felicidad..."

Anónimo dijo...

Es el osito Misha...
A mi no me iban demasiado, la verdad, creo que ya era un poco mayor.
Sí recuerdo, muy de nuestra época, La Clave, con aquella música tan característica.Yo ne me enteraba muy bien de los debates, pero veíamos la peli en familia...Ay, que tiempos...

Anónimo dijo...

Esos sí que eran debates y no los de ahora!!! Casi tan trascendentes como las reflexiones de nuestras abuelas de la tele: LAS CHICAS DE ORO. Os acordais de Sophia: Sicilia mil ochocientos....

Anónimo dijo...

LAS CHICAS DE ORO eran estupendas. Todavía me acuerdo de las carcajadas de mi gran abuela Carmen (QED) cuando alguna vez las veíamos juntas.

Anónimo dijo...

La verdad es qye las series de los osos creo que nos pillaron algo mayores y no me van mucho, aunque ahora mis hijos las ven contentos, como todo vuelve... Las chicas de oro me encantaban y La clave es para echarla de menos, Y ahí va mi aportación: "La edad de oro" con Paloma Chamorro creo,; "El Tiempo es Oro" de Constantino me encantaba y ¿alguien se acuerda de las Spiting images? o como se escriba, aquellos muñecos tan ácidos

Anónimo dijo...

Me encanta el blog, pero con el nivelón de comentarios es la primera vez que me atrevo a poner algo...y me ha encantado ver que lo de "La Piedra Blanca" no era un sueño de juventud sino que existe...Grazie mille...Mi voto por "Con 8 basta", "Doctor en Alaska", "Fraggel", "Aquellos maravillosos años" y " La Pantera Rosa"...pero la mejor sin duda es "Pippi" y propongo hacerla "azafata" "musa" o mejor "hada madrina" del forty, se podría hacer una votación o algo así...no sé ¿qué tal?

Anónimo dijo...

¿Os acordáis de Julia Otero y su programa 3X4?.
Hubo una época en la que pensamos presentarnos al concurso para ganar una Caravana y hacer un viaje por Europa. Nos hicimos unas fotos y todo, en plan coña porque te seleccionaban según fuese de original tu petición. Todo quedó en agua de borrajas...
Donde andarán esas fotos...

Anónimo dijo...

Yo las tengo en algún sitio, seguro!!! Sólo tendría que buscarlas, pero dame tiempo....

Anónimo dijo...

Uyyy, miedo me da....

REPRODUCTOR FOR-TY PAR-TY CON Ñ

HASTA MASCOTA TENEMOS...JUEGA CON ELLA ANDA...Y SI QUIERES CAMBIARLE EL NOMBRE, MANIFIÉSTATE!!!...