AQUÍ TENÉIS EL FORTY PARTY CHAT

INSTRUCCIONES MADE IN NIÑA DE LA MUÑEIRA: solo tienes que escribir en la pantalla alargada que aparece debajo de "name". Escribiendo ahí, y dándole al intro, el texto asciende a la pantalla superior, que es dónde lo veremos los demás. Si quieres identificarte con tu nombre, en la ventanita que está al lado de "name", borras lo que está escrito y pones lo que tú quieras, luego pinchas en el "señorín" de al lado, y a partir de entonces apareceras con el nombre que hayas elegido.

martes, 24 de abril de 2007

JUGUETES DE NUESTRA INFANCIA

Nueva sección ideada por "Aloe Vera", que nos cuenta que ella jugaba con/a (entre otros);

Las Nancys y el Monopoly...


Brenda y su baraja de familias...

Niña de la muñeira y sus barriguitas...

Pepilucybom y los Juegos Reunidos Geyper, el cine exin y el exin castillos...



Por alusiones de Brenda, Sifro jugaba con los Madelman.

Los Geyper-man fueron posteriores y mucho más caros y es que, oh, novetá, novetá...tenían pelo reaaal-sintético.

La niña de la muñeira se nos cae de culo al contemplar los artículos HOGARÍN...



Cataplasma jugaba al TENTE (de la casa EXIN, no de COMANSI...)

Luciérnaga recortaba muñecas parecidas a esta...

Kika jugaba, a veces, con el Scalextric de su tato...

Aloe Vera deglutía los picantes peta zetas...

La niña se chulea de su habilidad con las tabas...

Brenda, y tooooda nuestra generación, hicimos sufrir a las madres de toda España (por aquella época eran las únicas que ponían lavadoras) con ese infecto, pegajoso y maloliente ¿producto?, llamado Blandi Blub...

Cataplasma jugaba, a saber, con las canicas, la peonza y el Hula Hop...ahí es nada.


La niña y el Biberón mágico...(si que era flipante, si...)

Y aquí tienes (anda que no me ha costao), a la Pitirola, y ya que estaba, el Pitirolo. Y ya no me pidas al Pitirolin, que a fe mía que no existe.

Ah, y Cataplasma y yo mismo, pensamos que fueron los antecesores de Chucky y su novia...

Huy..., que se me olvidaban las pelotas locas de Kika...(desde luego, que mal suena,¿eh?)

Venga, y para ponernos más en situación y ayudaros a recordar, os regalo una imágen de 1974; el típico escenario en el que cobraban protagonismo muchos de nuestros juguetes...(sillones de "eskai", cojín de punto, teléfono blanco o rojo (no había más gama de colores), alfombra llena de ácaros, merienda en mano, tatos, mamá...y papel pintado...)

Brenda no tendría nada que hacer contra mí jugando a la bola loca...jajaja...suena a reto, ¿eh?...

Y aquí el "comediscos" del que hablaba la Niña...

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esa baraja que era de familias (la esquimal, la negra, hoy de color, la china...). A uno que yo me sé, un cura le partió la cara por jugar con ella en el coro de la iglesia.

Anónimo dijo...

Se echaba de menos esta sección!!! Me alegro de que al fin se os haya ocurrido ¿qué tal los juegos reunidos jeiper? (no se si se escribe así). También estaba el cine exin y el exin castillos y los patines de cautro ruedas que se estiraban cuando te crecía el pie...

Anónimo dijo...

...Y el barriguitas, y los coches dirigidos con un cable supergordo, Me acuerdo que a mi hermano no paró hasta conseguir el Mercedes Benz dirigido.

Anónimo dijo...

Y para los chicos los madelman y los geiper,o ¿eran lo mismo?. No sé, sacadme de dudas chicos del blog, que parecéis invisibles. Me parece a mí que a la fiesta vamos a ir sólo tías y el discjockey para que nos ponga la música porque no estáis haciendo ningún mérito y así no se puede seguir.

sifro dijo...

Brenda, ya perdonarás por apropiarme de los juguetes que nombras, pero los madelman eran uno de mis favoritos, y ya que estaban ahí y que los chicos no dicen ni pio...


ah...y además de poner música pongo crema bronceadora con un estilazo y un savoir faire que lo flipas...que no, que no, que si no quieren aparecer ya nos apañaremos, tú no sufras mujer...

Anónimo dijo...

Me voy a remontar a la época del Maletín de la Sta Pepis, que podría aparecer además en las frases publicitarias.
Y más antiguo aún, recuerdo algo así como las Casitas Hogarín, que eran algo parecido a unas cajas de cartón que se compraban por separado y cada una de ellas era una estancia de la casa.
Si encuentras foto de esto último me caigo de culo...(un poco vulgar la frase pero muy gráfica)

Anónimo dijo...

*¿Y cúal era el juguete de con esas manitas y mis abalorios?

Anónimo dijo...

...y el TENTE de COMANCHI...precedente del boom de la construcción de hoy en día. Seguro que de ahí salieron un montón de constructores en potencia.

Anónimo dijo...

Me acabo de caer de culo...

Anónimo dijo...

A mí sobre tod me gustaba jugar al balón, a la comba y a la goma, pero todas os acordaréis de las "mariquitas" que eran unas muñecas de cartón a las que poníamos vestiditos de papel. Esas molaban

Anónimo dijo...

Venga chicos, ninguno tuvo el scalextri...? Pero que mal se portaron lo Reyes Magos con vosotros!!! Yo jugaba con el de mi hermano, cuando me dejaba.

Anónimo dijo...

Mis hermanos tenían uno, y me acuerdo que los coches eran Seat 600: todavía me acuerdo de ese olor tan particular a cable quemado...

Anónimo dijo...

Otra cosa muy de nuestra época fue el "blamdiblu"; era aquel moco verde que se escurria por todas partes ¡Cómo nos divertía el asco que les daba a nuestras madres!
También me acuerdo de las pelotas locas: aquellas de colorines que botaban mucho. Y también otras dos pelotillas duras unidas por una cuerda con una anilla que se golpeaban una contra la otra ¿sabeis lo que digo?

Anónimo dijo...

Nosotros al blamdibu le llamabámos moco de vaca.

Anónimo dijo...

¿Os acordáis de las tabas?
Eran unas piezas de colores de plastico, que representaban unos huesos, creo, y que se jugaba con una pelota que debía botar mientras se iban cambiando las tabas de posición, hasta que finalmente se cogían.
Lo recuerdo de hace millones de años como muy entretenido.
Requería de ciertas destrezas que, por supuesto, nunca me han faltado...(toma modestia)

Anónimo dijo...

No era un juguete precisamente. Pero que buenos estaban los PZ (huy ZP al revés), aquellos trocitos-caramelos de color rosa que al meterlos en la boca estallaban. Hoy seguro que no pasarían las normas de control de calidad. No creo que los sigan fabricando.

Anónimo dijo...

los petas zetas no sé si los hacen, pero desde luego hacen muchas otras igual de guarras. A mí los petas me gustaban, los que ezplotaban ya sabéis... A las tabas jugaba mucho y también sin modestia, pero distinto, lanzábamos la taba al aire y con la otra mano había que coger las que quedaban en la mesa de una en una, dos en dos, etc. Y quiero deciros que el moco asqueroso sigue existiendo, pero ahora lo meten en cosas asquerosas, hoy mismo lo he visto de complemento en un wáter de juguete. Si es que....

Anónimo dijo...

Jo Sifro, otra vez con la censura!!! ¿¿Por qué no dices nada de mis bolas?? Me refiero a esas con las que jugábamos de pequeños, bueno, quiero decir aquellas a las que hacía referencia en mi anterior comentario... Eran bolas divertidas e inocentes, muy sanas y muy limpias y mentireis si decis que no jugasteis con ellos.....

sifro dijo...

kika, guapa, que no, que no hay censura...el problema es que las únicas bolas (chinas) que me salen por internet tienen un uso inpublicable en este blog, es decir, son juguetes, pero como decirlo....hummmm...bueno, ya me entiendes ¿no?...

¿o no?...chicas echadme una mano con Kika, que a mi estas cosas me dan mucha vergüenza...

sifro dijo...

pero vamos, que con eso que dices de inocentes, limpias, etc...me parece a mi que si que sabes de que estamos hablando, ¿EH, PICARONA?????

Anónimo dijo...

¿Qué me decis de las canicas y la peonza? En mi barrio, éramos unos especialistas... También me acuerdo del hula-hop que lo vendían con el disco de Enrique y Ana. No se podía hacer mucho con él, más que competiciones para ver quien aguantaba más. Como decíamos por aquel entonces para retar a los amiguetes al juego: "Te la hecho"

Anónimo dijo...

Yo en hula hop era una campeona y si me pongo soy capaz de hacerlo girar en mi todavía cinturita de avispa. En la fiesta podíamos llevar unos y bailar con Enrique y Ana. A ver ¿quién se anima?

Anónimo dijo...

Dique sí, Kika,que yo me acuerdo de las bolas esas duras, y del hula hop, aunque no sé si superaría el reto de brenda.

Y una muñeca muy simpática de trapo que se llamaba "La Pitirola", con trenzas, que a mi hermana le encantaba, seguro que aún está por algún trastero

Y el biberón mágico, que la leche desaparecía, lo teníamos todas ¿A que sí?

Anónimo dijo...

"LAS BOLAS DE NUESTRA INFANCIA"
Ok, por fin algo que no has conseguido encontrar. Claro que es que no son "chinas" sino "locas". Eran de goma y tenían muchos colores y rebotaban muchísimo. Se trata de recordar las cosas con las que jugabamos de pequeños, no con las que jugamos ahora....
En fin, acabo el tema bolas, es verdad que lo del hula hop y lo del biberon mágico con el que dábamos de comer al "babi mocosete"

Anónimo dijo...

¿Y el juego de La Ruperta, os acordáis? Se trataba de encajar la Ruperta en una especie de palo.

sifro dijo...

Cataplasma, yo recuerdo un juego de mesa que se llamaba "la ruperta fantasma"...pero una ruperta en una especie de palo...¿¿??...esperaré mas pistas por parte de los foreros....

Anónimo dijo...

Graciñas "jefe", sé que no era fácil.

Anónimo dijo...

Volviendo a la Ruperta. Era la del "Un, dos, tres". Era muy simple: una especia de palo, una cuerda unida al palo por un lado y por el otro,unida a la Ruperta. Ponías el palo en vertical, dejando que la Ruperta colgase abajo, y con un balanceo tenías que meter la Ruperta en el palitroque.
Con respecto al Pitirolo ¿no se os parece un poco a Chucky?

sifro dijo...

Tienes razón cataplasma...tal cual el Chuky (y la novia del Chuky)...los voy a poner pa que se vea el parecido...


y lo siento, de la Ruperta empalada, ni rastro....

Anónimo dijo...

Sí, sí que se parecen , seguro que se inspiraron en los Pitirilos para la peli. Son de esos muñecos que salen en las pelis de miedo cuando todo el mundo esta dormido y a oscurar, justo antes de que ocurra algo horrible, ¡¡vamos que cuando aparecen se masca la tragedia!! Niña ¿los tenías en tu habitación? ¡Qué valiente!

Anónimo dijo...

No son Pitirilos, son Pitirolos, y es que han salido poco favorecidos en la foto, pero tenían una cara muy simpática y eran blanditos...No tenéis ni idea...

sifro dijo...

...pero tenían una cara muy simpática y eran blanditos...No tenéis ni idea...

Frases como esta solían acabar con un "no te ajunto,hale" y a partir de ahí y partiendo de un "tonto", comenzaba una carrera basada en el "y tu mas", que alcanzaba su punto álgido con "y tú infinito". Y ahi si que te habian jodido,ya que por aquel entonces no se conocia nada superior a eso.

pasados los años, BUZZ LIGHTYEAR, nos enseñó aquello de "el infinito y más alla...", pero claro, ya nos pilló un poco mayorcitos..

Anónimo dijo...

Y cómo nos gustaba el riesgo!!! Os acordais cuando chupabamos las pilas de peteca para ver si estaban cargadas y nos daban aquellos calambrazos en la lengua?? Tendremos alguna secuela???

sifro dijo...

Si, si, ríete del puenting...¿y aquello de hacer 10 flexiones y dejar que te apretaran el pecho hasta perder la consciencia?...¿la habremos recuperado?

Anónimo dijo...

Tú mucho no.... Ahora me explico tantas cosas!!!

sifro dijo...

"Si. hay que estar muy inconsciente para estar sin comer, sin cenar, sin dormir durante 48 horas por buscarle vídeos de Boy George a una persona que no conoces pero a la que quieres como a tu propia vida..."



Jodo Kika, a mí me dicen eso y del remordimiento no pego ojo en un lustro...jajaja

Anónimo dijo...

Tas pasaoooooooooo!!! Ves, es por esto que te digo que estas -no que eres- un poco inconsciente ¿quién se va a creer, con lo espabilado que tu eres, que has tardado 48 horas en encontrar esos videos? anda ya... Lo que sí que me creo es que me quieras tanto...¡¡soy tan irresistible!!

Anónimo dijo...

Os acordáis del School Bus?, aquella especie de caja metálica con asa, con el dibujo de una autobús escolar americano (amarillo), que servía para llevar cosas al cole?. Se supone que imitaba la caja donde los americanos llevan el almuerzo. Todas las niñas teníamos una.
Había otra que imitaba un buzón de correo y se llamaba US MAIL

Anónimo dijo...

He visto un anuncio en la tele de la muñeca Nancy, ¡joerrr!, a ella también la han pasado por el quirófano: labios más gruesos, pómulos destacados, ojos bien redondos...no le he visto los muslos pero seguro que no le ha faltado una liposucción...
Chicas, ya quedamos pocas que podemos permitirnos el lujo de resistir el envite de lo artificial.

Anónimo dijo...

Ay, ya nada es lo que era... Todo es virtual y artificial con razón las niñas de 10 años ya tienen anorexia y recuerdo un juego bien real llamado la bola loca o algo así y consistía en que dos jugadores sujetaban una especie de palo con una ventosa pasando la pelota de uno al otro. Sobre todo jugábamos en la playa. ¿no os acordáis?

sifro dijo...

Brenda....jajaja....que casualidad, ayer mismo me dí una mega-sesión de Bola-Loca en la piscina. Yo contra todos los renacuajos del bloque (de entre 8 y 12 años)..jajaja...anda que no me lo he pasado bien ni ná...

Anónimo dijo...

Uy, yo también recuerdo la Bola-Loca, pero las ventosas nunca funcionaban bien. No me puedo creer que la sigan vendiendo.
Y ¿os acordáis del "comediscos"?, una especie de tocadiscos para niños. Se colgaban como una maletita.

Anónimo dijo...

Ayer ví una Bola Loca en una tienda en Valladolid. Estuve a punto de comprarla para la Forty, ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Vaya tontería...anda que no hemos visto "bolas locas" este verano.....jua,jua,jua.
¿Cómo están vuestras bolas?....

Anónimo dijo...

Pues no muy calientes con el veranito que llevamos. Estoy deseando ponerlas al sol pero no hay manera. A ver si con la Forty cogen un poco de temperatura, vamos, algo más veraniego.

Anónimo dijo...

�Qui�n me ha usurpado la personalidad?, que la aut�ntica Aloe Vera soy yo, ea. Y espero de verdad que el sol salga un poco que el verano a�n no ha acabado y tenemos que llegar morenos a la party. Que sep�is que me vuelvo de vacaciones, nos vemos en la fiesta.

REPRODUCTOR FOR-TY PAR-TY CON Ñ

HASTA MASCOTA TENEMOS...JUEGA CON ELLA ANDA...Y SI QUIERES CAMBIARLE EL NOMBRE, MANIFIÉSTATE!!!...