AQUÍ TENÉIS EL FORTY PARTY CHAT

INSTRUCCIONES MADE IN NIÑA DE LA MUÑEIRA: solo tienes que escribir en la pantalla alargada que aparece debajo de "name". Escribiendo ahí, y dándole al intro, el texto asciende a la pantalla superior, que es dónde lo veremos los demás. Si quieres identificarte con tu nombre, en la ventanita que está al lado de "name", borras lo que está escrito y pones lo que tú quieras, luego pinchas en el "señorín" de al lado, y a partir de entonces apareceras con el nombre que hayas elegido.

lunes, 12 de marzo de 2007

FELICES AÑOS 70

FELICES AÑOS 70

(este texto pulula por internet, y supone una acertada aportación de Arantxa Cantero)

La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir. Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando. Dos horas de digestión para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, los dolores se curaban esperando…
Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:
Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin "air-bag", hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien era el más bestia.
Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos. Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle. Nadie podía localizarnos. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.
Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo. Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada. Nos contagiábamos los piojos en el “cole” y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente. Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta. Íbamos en "bici" o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y
nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos? Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol. Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo. Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!!
En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso... ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra! Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar "ISDIN" 15, sin clases de vela, de "paddle" o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón. Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un "chat" diciendo ": )" ": D" ": P".
Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas. Si tú eres de los de antes... ¡Enhorabuena!. Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños.

Eso, eso, y encima nos maltrataban en el Circo de los Payasos de la Tele, y aquí estamos, oye...



15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me niego a "agarrarme" a todo tiempo pasado fue mejor.También hemos ganado en muchas cosas, por ejemplo en esto que estamos haciendo ahora. De todas formas es curioso y gracioso haber leído ésto

sifro dijo...

si nos llegan a decir cuando teníamos 15 años que compartiríamos fotos, experiencias y música a traves de una cosa llamada "blog" que está dentro de algo llamado "internet"...jajaja, igualico como cuando a mi abuelo le dijeron que había una cosa llamada "televisión"....y que se veían personas dentro.:-)

Anónimo dijo...

¿Qué pasó, luciérnaga feliz? Empezaste muy fuerte y todos nos ilusionamos porque habías encontrado la forma genial de comunicarte y ya no volvimos a sabre de tí ¿estás ahí? Cuentanos algo......

sifro dijo...

eso, eso, Luciérnaga...ilumínanos de nuevo...

Anónimo dijo...

Por cierto, Zta Tereza también nos tiene muy abandonados ¿qué es lo que estais haciendo que os tiene tan ocupadas?

sifro dijo...

Eso, eso...¿que estaréis tramando?????

Anónimo dijo...

Nada de nada, por mi parte sólo banalidades, que los últimos días he estado más ocupada y más cansada y ya está. Además de repente no pudeentrar desde el ordenador del trabajo, y eso me ha quitado tiempo

Anónimo dijo...

Esto es otra cosa!!
Tengo que confesaros que llevo sin tele desde el domingo (se rompió). Pensé: ¡fantástico porque así conseguiré acostarme pronto por fin! pero no; lo que pasa es que estoy aquí enganchada al blog y me gusta que esteis todos ahí, sino no tiene gracia. No te vayas mucho rato, eh??

sifro dijo...

ay, ay, ay....que me parece que lo próximo que voy a colgar va a ser un chat....

Anónimo dijo...

Pues no te pierdes nada. El domingo por la noche pusieron un programa en Antena 3 de Cambio Radical, donde dos chicas se sometían a una operación de cirugía estética pero a lo bestia, así que como ves es mucho mejor engancharse al blog.

Anónimo dijo...

Pues sí, esto cada vez se parece más a un chat Tiene algo de malo?

Anónimo dijo...

Luciérnaga, ¿qué es de tu vida?Ya sé que has estado en Extremadura, entre otras cosas viendo la carrerita en Villanueva y con tus niños. Pero, ¿no se ha llevado tu esposo una conexión p'al internet?

Anónimo dijo...

Que pasada la del menda y el crio en los payasos, vamos que si se lo hubiesen hecho a el le hubiera gustado......que penita, lo que hacen algunos para ganarse los cuartos!!!

Anónimo dijo...

Si se le ocurre hacer esto ahora, se pasa enchironado para los restos!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que se pasó un poco, pero seguro que hoy día ese mismo niño lo recuerda con afecto y presume de ello

REPRODUCTOR FOR-TY PAR-TY CON Ñ

HASTA MASCOTA TENEMOS...JUEGA CON ELLA ANDA...Y SI QUIERES CAMBIARLE EL NOMBRE, MANIFIÉSTATE!!!...